martes, 27 de abril de 2010

AFAN RECAUDATORIO Y AYUNTAMIENTOS

Mi mejor amigo está... muy enfadado, mi mejor amigo es y presume de ser un estricto cumplidor de las normas, cumplidor y cuidadoso como es, jamás le han puesto una multa...hasta hoy.
Hoy, por primera vez en su vida, ha llegado a su casa un funcionario municipal para hacerle firmar el acuse de recibo de una notificación.
Casualmente acompañaba a mi amigo en el momento en que ha sucedido el hecho que relato, mientras el amanuense le solicitaba su DNI para rellenar el preceptivo cajetín con sus datos, antes de firmar el oportuno acuse de recibo, mi amigo preguntó de que se trataba la notificación.
Deberíais haberle visto la cara en el momento en que el portador del impreso le dijo que se trataba de una multa, el bolígrafo ha rodado por el suelo...una multa a mi amigo Juan...pero eso...¡no podía ser cierto!, a él ¡no! él que siempre era tan cuidadoso, que jamás estacionaba en doble fila, nunca en sitio prohibido, pero si él incluso respeta las rayas blancas del parking y aparca justo en el medio de la plaza para no golpear con la puerta de su coche la de los vehículos aparcados a ambos lados del suyo.
Bien pues su sorpresa todavía fué mayor al abrir el sobre que contenía la notificación de la sanción que le habían impuesto.
El motivo era estacionar su motocicleta en la zona de aparcamiento horario limitado sin que la misma luciera el preceptivo papelito indicativo de la hora de llegada.
La indignación de mi amigo llegó al clímax al leer la motivación de la sanción, pero si el jamás, repito jamás haría algo semejante...naturalmente que había anotado cuidadosamente la hora
después de asegurar la moto con su caballete.
Comprendo que a los entes locales les han caído en picado sus ingresos y están muy necesitados pero...tratar de extorsionar a Juan y soplarle 42 € del ala...¡hasta ahí podíamos llegar!
Bueno ya imaginaís el final de la historia, mi amigo hizo el correspondiente recurso alegando que cualquier chiquillo malcriado habría arrancado la cartulina que él naturalmente había dejado correctamente colocada sobre el depósito de combustible y la multa fué sobreseida.
En este caso el ayuntamiento perdió su tiempo y nuestro dinero pero... como deben pensar en el negociado de recaudación de multas si cuela... pues cuela




2 comentarios:

  1. A mí ya me pasó eso hace tiempo y desde entonces no he vuelto a aparcar en Zona Azul. Imagino que el hablar con el concejal de urbanismo algo ayudaría a que hoy en día se hayan multiplicado bastante el número de plazas gratuitas para motos que hay en Castellón.

    http://www.perdonenquenomelevante.net/carta-abierta-al-ayuntamiento/

    ResponderEliminar
  2. Ayer se llevó mi coche la grúa porque, según la policía municipal, estaba estacionada en una plaza de minusválidos. Tuve que pagar 80 € por la grúa y a esperar la multa que supongo que será terrible.
    El caso es que no es cierto. Cuando aparqué me fijé especialmente en que la señal horizontal quedaba a la derecha de mi coche y entre la señal vertical y mi coche había una plaza libre (la de minusválidos). El problema es que es su palabra contra la mía y ellos no van a reconocer que lo que les mueve es el ansia recaudatoria.

    ResponderEliminar