jueves, 29 de abril de 2010

QUIERO SER UN COCHINO ESPECULADOR

Quede claro: ¡quiero ser un cochino especulador!, pero sólo especulador en Bolsa
No quiero acordar con ese concejal, de un pueblo costero al que conozco, acordar la compra de un terreno rústico de unos pobres ganaderos que pastorean ovejas en el mismo y que es propiedad de su familia desde hace varias generaciones.
No quiero pagarles a precio de rústico su terreno para, con la mediación del concejal, en un día convertir ese terreno en solares urbanos para que otro constructor golfo haga su agosto y repartamos el dinero los tres.
Quiero en esos días de pánico en que un modesto ahorrador que necesita su dinero, tal vez para la entrada de su vivienda, y ha entrado en Bolsa sin saber que se metía en el patio de monipodio, seguramente muy bien aconsejado por el brillante economista-director de la sucursal bancaria mas próxima a su domicilio poder darle contrapartida y que consiga la liquidez que precisa.
Quiero poder hacerlo pero...como no soy un insider he de hacerlo solo y únicamente guiado por mi instinto y... el problema es que me falta dinero y sobre todo me faltan redaños.
El día que me atreva quizás acierte y me forre o las acciones se desplomen mucho más y pierda... hasta la camisa.
Pero como lo habré hecho sin información privilegiada si acierto y me forro...podré mirar a los ojos a mi hijo mientras le confieso: Tu padre es un cochino especulador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario