jueves, 15 de abril de 2010

LA JUSTICIA EN ESPAÑA HOY

El Tribunal Constitucional debería haberse disuelto, motu propio, un segundo antes de evacuar la vergonzante sentencia expropiatoria de Rumasa que nos tiene a todos los españoles en vilo porque, de esto no se habla, pudiéramos tener que pagar a la familia Ruiz Mateos una indemnización trillonaria...tal como están las cuentas públicas...la puntilla.
De las sentencias que tiene pendientes, este altísimo tribunal, mejor no hablar... además de lo mal que lo hace... es seguro que no ganará el premio mundial a la productividad jurídica.
Nos quedaba el consuelo de contar con el Tribunal Supremo.
Ahora este tribunal se descuelga convocando una rueda de prensa para explicar por qué procesa a Don Baltasar Garzón, sí, sí, no para publicitar la sentencia dictada.
¿Explicará las razones por las que le ha abierto una de las causas?, ¿por las dos?, ¿por las tres?...¿se ha visto tamaño desatino en el mundo de las puñetas?
La única explicación que ha de dar cualquier tribunal se limita a la argumentación de los fundamentos de derecho en los que se basa para sentenciar.
Si Monsieur Montesquieu levantara la cabeza correría a gorrazos al poder ejecutivo, al legislativo y finalmente al judicial.
De momento solo funciona, en su pluralidad, el cuarto poder...algo es algo.

PS: Acabo de oir que la rueda de prensa se ha desconvocado..."por la expectación creada"...ni siquiera Valle Inclán fué capaz de soñar tal esperpento.

1 comentario:

  1. ¿Justicia? ¿Qué justicia? Si yo te contara...

    Bienvenido al mundo de los blogs ;)

    ResponderEliminar